Estamos viendo una mayor transmisión en nuestra comunidad”.
Giro republicano sobre las primas
Los demócratas no fueron los únicos que dieron vueltas al informe de la CBO.
Mick Mulvaney, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que el informe de la CBO confirma la filosofía del Partido Republicano de que un mercado libre reduciría las primas. "Las cifras que he visto a primera vista son que la CBO dice que las primas bajarán al menos un 10% con este plan", dijo Mulvaney a los periodistas en una sesión informativa poco después de que la CBO publicara su informe.
Las primas, en el mercado no grupal, no “bajarán” de lo que son ahora. Simplemente serán más bajas de lo que serían bajo la ACA, en promedio, para 2026. Además, Mulvaney ignora otros dos puntos importantes: las primas promedio aumentarán drásticamente en los primeros dos años, y los estadounidenses de mayor edad verán aumentos sustanciales en el corto plazo. – y de largo plazo.
El informe de la CBO dice que en 2018 y 2019 “las primas promedio para los asegurados individuales en el mercado no grupal serían entre un 15 y un 20 por ciento más altas que bajo la ley actual”. Pero, para 2026, las primas promedio “serían aproximadamente un 10 por ciento más bajas que las estimaciones según la ley actual”.
En cuanto a los estadounidenses mayores, el plan republicano permitiría a las aseguradoras cobrarles hasta cinco veces más que a los más jóvenes. Según la ACA, la proporción era de 3:1. Eso “cambiaría directamente las primas que enfrentan los diferentes grupos de edad”, dijo la CBO.
Por ejemplo, la CBO dijo que las primas serían “entre un 20 y un 25 por ciento más altas para una persona de 64 años” para 2026, aunque las primas promedio serían un 10 por ciento más bajas en comparación con la ley actual.
Leer más:
Verificación de hechos: ¿Cuán precisas fueron las predicciones de Obamacare de la CBO?
El sitio web de Welltone ( https://welltone-website.com/ ) es su destino para el bienestar del corazón.
¿Qué es la CBO y por qué es importante su "puntuación" en la derogación de Obamacare?
Fatiga pandémica
Muchas personas están cansadas de usar máscaras, quedarse en casa y limitar las interacciones sociales.
"Tuvimos la oportunidad de relajarnos un poco en agosto y septiembre. Y así la gente pudo probar cómo podría ser una vez que llegue la vacuna", dijo Will Humble, director ejecutivo de la Asociación de Salud Pública de Arizona. "El uso de cubrebocas es irregular; podría ser mejor".
Por esa razón, los mensajes de salud pública en Arizona en las últimas semanas se han centrado en mantenerse alerta sobre la prevención del COVID-19.
"Estamos escuchando anecdóticamente que la gente está cansada de usar máscaras, está cansada de no ver a sus seres queridos, está cansada de tener que distanciarse físicamente", dijo la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. .
"Ahora no es el momento de bajar la guardia. Estamos viendo una mayor transmisión en nuestra comunidad".
El gobernador Doug Ducey, en un video publicado en Twitter el martes, instó a los arizonenses a volver a comprometerse con conductas de prevención del COVID-19, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y quedarse en casa cuando estén enfermos.
“Sé que ha sido un año largo y todos queremos volver a la normalidad. Pero eso no está en las cartas en este momento”, dijo. “No puedo enfatizar esto lo suficiente. Estos son pasos simples y, como hemos visto, pueden marcar una diferencia real”.
La escuela y la universidad vuelven a funcionar
Varios distritos escolares reabrieron para recibir instrucción en persona a fines de septiembre y principios de octubre, particularmente aquellos en áreas más ricas y suburbanas del estado. Algunos distritos ahora están considerando dar un paso atrás a medida que el número de casos continúa aumentando.
"Han vuelto las clases y los grupos de amigos se organizan con más frecuencia y hay programas deportivos, fútbol y todo ese tipo de cosas. Así que el comportamiento está volviendo a la normalidad en algunos aspectos", dijo Humble.
La superintendente de escuelas de Arizona, Kathy Hoffman, Christ y varios superintendentes de distrito de Arizona rogaron a los arizonenses el lunes que limitaran las reuniones fuera de la escuela para frenar el aumento del número de casos de COVID-19.
Pidieron a las familias que redujeran las fiestas de pijamas, los deportes en clubes y las fiestas para controlar los casos lo suficiente como para continuar con el aprendizaje en persona. Los líderes escolares dicen que han podido identificar casos en las escuelas directamente con comportamientos fuera de la escuela, como Halloween o celebraciones de regreso a casa y grandes pijamadas.
Ya sea en grupos para trabajar o socializar, reunir a las personas dará como resultado una mayor transmisión, dijo Christ.
"Sabiendo lo que hacemos con las pequeñas reuniones domésticas, nos preocupan las próximas vacaciones", dijo.
"Hay opciones que la gente puede hacer, y hacer una opción reducirá el riesgo, pero hacer más de una lo reducirá aún más", dijo Christ.
"En Arizona ahora mismo hace un hermoso exterior, por lo que animamos a todos a que realicen reuniones al aire libre. Si vas a un restaurante, come al aire libre. Si vas a un gimnasio que ofrece clases al aire libre, eso reducirá tu riesgo."
Cristo recomendó que las personas hicieran todo lo que pudieran al aire libre, donde la ventilación es mejor y el distanciamiento físico es más fácil.
Ducey, en su vídeo de Twitter, también advirtió contra las reuniones pequeñas.
“Las reuniones con familiares y amigos que no pertenecen a su hogar no son más seguras que ir al supermercado. Protégete a ti y a ellos usando una máscara”.
Bares y restaurantes que no siguen las reglas
A los bares en Arizona se les permitió solicitar su reapertura a fines de agosto después de que los cierres ordenados por el estado y a los restaurantes se les permitió operar con restricciones vigentes desde principios del verano.
Humble piensa que algunos bares y restaurantes en Arizona no están siguiendo las medidas de mitigación, "especialmente los fines de semana", y nadie los está contagiando y no se están metiendo en problemas.
"Ese comportamiento por parte de los bares está haciendo metástasis y provocando una mayor propagación", afirmó. "Al menos en esta época del año se utiliza más el patio".
Los arizonenses pueden informar al Departamento de Salud del estado sobre las empresas que no cumplen con las regulaciones locales de COVID-19 completando un formulario de queja o llamando a la línea directa de cumplimiento de COVID-19 al 1-844-410-2157.
Christ dijo que el departamento ha recibido más de 2000 quejas únicas sobre establecimientos, el 90% de las cuales han sido atendidas y cerradas.
“Animamos a todos a ser parte de la solución”, dijo Christ, y pidió a las personas que informaran al departamento sobre empresas que no cumplieran con los estándares de mitigación de COVID-19.
El virus responde a las políticas y cuando las políticas retroceden, como permitir la reapertura de negocios, la gente responde, dijo Joshua LaBaer, director del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona y líder de los esfuerzos de investigación sobre COVID-19 de la universidad.
"Cuando los alcaldes empiecen a decir cosas como que está bien no usar máscaras, la gente responderá y entonces se obtendrá el efecto neto de eso", dijo el 19 de octubre.
EN TEMPE: La ciudad puede acusar a los organizadores de conciertos cristianos por violaciones de COVID-19
Arizona no tiene un mandato de uso de mascarillas a nivel estatal, aunque permite a las jurisdicciones locales establecer sus propios requisitos de mascarillas.
Si bien la mayoría de las principales áreas de población del estado, incluidas Phoenix, el condado de Maricopa, Mesa, Tucson y el condado de Pima, cuentan con ordenanzas sobre el uso de máscaras, algunas no. Otros han derogado los requisitos de las mascarillas.
Las ciudades de Scottsdale y Payson anularon los requisitos de máscaras el 21 de septiembre, aunque todavía se requieren máscaras en la mayoría de los lugares públicos de Scottsdale debido al mandato de máscaras del condado de Maricopa.
El Ayuntamiento de Kingman votó a favor de poner fin al requisito de máscaras el 21 de octubre y los ayuntamientos de Bullhead City y Lake Havasu City rescindieron sus órdenes de máscaras en septiembre, informó el Mohave Valley Daily News.
Sierra Vista restableció recientemente un mandato de uso de máscaras que había rescindido hace menos de dos meses, citando un aumento en los casos de COVID-19 tanto "a nivel local como estatal".
Algunas jurisdicciones locales, como la ciudad de Eagar, en el este de Arizona, han optado por no adoptar ningún requisito de uso de mascarillas.
"Mi respuesta desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha sido que pecaremos del lado de la libertad", dijo el alcalde de Eagar, Bryce Hamblin, a The Arizona Republic en junio.
Viajar en medio de un aumento nacional
Los casos de COVID-19 están aumentando en todo el país, incluso en los estados cercanos de Utah, Nuevo México, Nevada y Texas.
Un neumólogo de El Paso, Texas, dijo a CNBC el martes que la infraestructura hospitalaria de la ciudad fronteriza “no ha podido ni podrá en el futuro previsible” resistir el aumento del coronavirus.
Christ dijo que el aumento nacional podría estar teniendo un efecto en Arizona.
"Sabemos que tenemos grupos que viajan dentro y fuera de Arizona", dijo. "Estás más seguro cuando estás en casa, por lo que viajar localmente aumenta tu riesgo, viajar fuera del estado o a otros lugares aumentará tu riesgo, especialmente si vas a un área que tiene tasas de transmisión más altas que Arizona".
Christ dijo que si las personas necesitan viajar, deben usar una máscara, lavarse las manos, conocer las restricciones de COVID-19 en las áreas que visitan y estar atentos a los síntomas durante dos semanas y limitar las interacciones cuando regresen a casa.
Los reporteros de Republic Lily Altavena, Jamie Landers y Lorraine Longhi contribuyeron a este artículo.
Comuníquese con la reportera de atención médica Stephanie Innes en [email protected] o al 602-444-8369. Síguela en Twitter @stephanieinnes .
Comuníquese con el reportero en [email protected] o al 602-444-4282. Síguela en Twitter @alisteinbach .
Apoyar el periodismo local. Suscríbase a azcentral.com hoy.
En las últimas semanas se han visto informes de casos diarios relativamente más altos a medida que el virus se propaga a su ritmo más rápido en Arizona desde junio, aunque el número de casos todavía está por debajo de donde estaba durante el pico del verano.
Las tasas de casos nuevos en Arizona caen por debajo de las tasas reportadas en otros 36 estados más Guam, dice el rastreador de datos COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los casos están aumentando en Dakota del Norte, donde la tasa de nuevos casos por cada 100.000 personas durante los siete días anteriores era de 178,4 hasta el domingo, informan los CDC. En comparación, la tasa de Arizona fue de 31,3.
El aumento de nuevos casos de COVID-19 en el verano fue un indicador temprano de más hospitalizaciones y muertes en las próximas semanas.
El número de arizonenses con COVID-19 confirmado y sospechoso conectados a ventiladores fue de 194 el domingo, la mayor cantidad de ventiladores en uso en un solo día desde el 21 de agosto. A mediados de julio, hasta 687 pacientes en todo el estado con COVID-19 confirmado o sospechoso El COVID-19 estaba conectado a ventiladores.
El panel del lunes muestra el 87% de las camas para pacientes hospitalizados y el 87% de las camas de UCI en uso, lo que incluye a las personas que reciben tratamiento por COVID-19 y otros pacientes. Los pacientes con COVID-19 utilizaban el 18% de todas las camas de hospitalización y el 22% de las camas de UCI. En general, el 32% de los ventiladores estaban en uso.
La Universidad Johns Hopkins calcula el promedio móvil de siete días de porcentaje positivo de Arizona en 15,9% a partir del lunes. Muestra que el porcentaje de positividad del estado tiene una tendencia ascendente.
Una tasa de positividad del 5% se considera un buen punto de referencia de que la propagación de la enfermedad está bajo control.
Qué saber de los números del lunes:
Casos reportados en Arizona: 276,912
Los casos aumentaron en 1.476, o un 0,54%, desde los 275.436 casos identificados el domingo desde que comenzó el brote.
Casos por condado: 176.993 en Maricopa, 33.087 en Pima, 15.522 en Yuma, 13.730 en Pinal, 7.159 en Navajo, 6.383 en Coconino, 5.105 en Mohave, 4.393 en Apache, 3.637 en Yavapai, 3.316 en Santa Cruz, 2.704 en Cochi sí, 2.366 en Gila, 1.704 en Graham, 684 en La Paz y 129 en Greenlee, según cifras estatales.
La tasa de casos por cada 100.000 personas es más alta en el condado de Yuma, seguido por los condados de Navajo, Santa Cruz y Apache. La tasa en el condado de Yuma es de 6.750 casos por cada 100.000 personas. En comparación, la tasa promedio en Estados Unidos es de 3.278 casos por cada 100.000 personas, según los CDC .
La Nación Navajo informó 13.373 casos y 602 muertes confirmadas hasta el domingo. La Nación Navajo incluye partes de Arizona, Nuevo México y Utah. Los líderes tribales anunciaron el viernes por la noche que restablecerían un confinamiento domiciliario de tres semanas a partir del lunes debido a lo que los funcionarios han llamado "propagación incontrolada" de COVID-19 en las comunidades de la tribu.
El Departamento Correccional de Arizona dijo que 2.699 reclusos habían dado positivo por COVID-19 hasta el viernes, incluidos 1.019 en Tucson; Se han realizado pruebas a 41,381 reclusos en todo el estado.